La elección

Decálogo del buen comprador

Compre en los comercios especializados (vinotecas), donde la buena rotación de los productos impide la presencia de botellas que tengan el tiempo suficiente como para presentar problemas de decrepitud.

Si esto no es posible, y se ve obligado a comprar en un comercio pequeño o no especializado (almacén, minimercado, etc), sea cauteloso. Observe con atención el estado exterior de las botellas.

Desconfíe de las que han acumulado polvo en los hombros. Esto indica dos cosas: que tienen demasiado tiempo, y que durante todo ese período han permanecido de pie.

Jamás acepte botellas sacadas de la vidriera, puesto que el calor y la luz seguramente han alterado su contenido. Las etiquetas amarillentas o descoloridas son indicio de una larga exposición a la luz directa del sol.

Comprar vinos exige serenidad y tiempo.

Trate de escoger siempre las botellas del fondo de la góndola. Son las menos dañadas por la luz o el manoseo de la gente.

Adquiera sus vinos pensando en la ocasión en que los va a servir. Eso lo ayudará a tener siempre a mano los vinos indicados en el momento preciso.

Si bien es bueno contar con una pequeña reserva, no es conveniente acumular vinos porque sí. Trate de mantener un stock permanente con buena rotación.

Tenga una actitud desprejuiciada para comprar vinos. No se encasille en un solo color, en cierto tipo o en determinadas marcas. Para conocer de vinos es necesario estar familiarizado con la mayor gama de productos posible.

Haga sus compras de un modo concienzudo, atento y razonado. En ese momento es cuando debe hacer uso de sus conocimientos.

Una vez compradas, no sacuda ni maltrate las botellas. El vino es un elemento vivo y, como tal, sufrirá las consecuencias de su maltrato.

Consulte por inquietudes al 4504-2425, o solicite info por mail.

© 2006 / 2017 - La Bodega de Bórbore - Av. Mosconi 3654 V. Devoto (1419) - Cdad. Aut. de Bs. As. - Tel. 4504-2425 -
Horario de AtenciĂłn: Lun a Vie 8.30 a 13 y 15.30 a 20.30 hs.- Sab 8.30 a 14 y 15.30 a 20.30 hs. -
diseño: Latir