La Historia

El libro del Génesis de la Biblia refiere que Noé, una vez terminado el Diluvio, planta vides y bebe su vino haciendo coincidir el renacimiento de la humanidad con el renacimiento del vino. Así desde el Este de Turquía, la vid viajó a la cuna de la civilización. Los romanos atribuían a saturno sus viñedos famosos, tras la conquista romana el cultivo de la vid se generalizó en todo el territorio del Imperio. Las Galias se convirtieron en el centro del intercambio y la venta de vinos hacia todas las zonas europeas.

Introducción del vino en América

En América la "vitis vinífera" no existía hasta la llegada de los españoles. Fue el almirante Cristobal Colón, según consta en el memorial que elevara a los Reyes Católicos, quien introdujo los primeros sarmientos en las Antillas en su segundo viaje. Recién en México se tiene éxito con las primeras plantaciones de retoños de vides.

En el Archivo de Indias, Real Cédula de 1531, consta la preocupación de la Corona desde los primeros tiempos por el cultivo de la vid. "proveed que, de aquí en adelante, todos los maestres que fueren a nuestras Indias, que lleven cada uno en su navío la cantidad que les pareciera de plantas de viña y olivo de manera que ninguno pase sin llevar cantidad alguna."

La vid llegó desde Chile en 1561 con los colonizadores que acompañaron a Pedro del Castillo, el fundador de Mendoza; pocos años después, la provincia ya producía vino e incluso abastecía a otras provincias.

Consulte por inquietudes al 4504-2425, o solicite info por mail.

© 2006 / 2017 - La Bodega de Bórbore - Av. Mosconi 3654 V. Devoto (1419) - Cdad. Aut. de Bs. As. - Tel. 4504-2425 -
Horario de AtenciĂłn: Lun a Vie 8.30 a 13 y 15.30 a 20.30 hs.- Sab 8.30 a 14 y 15.30 a 20.30 hs. -
diseño: Latir