EL ESPACIO

La Bodega de Bórbore es un espacio de casi 400 metros cuadrados dedicados al vino argentino. Una casa tipo chorizo original de 1915 que fue reciclada respetando tanto su fisonomía original y su tradicional galería, como el amplio fondo del jardín con árboles frutales, hierbas aromáticas, y vides. En el patio techado, el horno de barro y la parrilla están siempre listos para acompañar degustaciones y catas.

En la vinoteca contamos con una destacada variedad de bodegas de la mayoría de las regiones vitivinícolas de la Argentina. Hay vinos, espumantes, licores y destilados; y nuestra característica distintiva es la cantidad de bodegas con las que trabajamos. Esas bodegas que están por fuera de los circuitos masivos de comercialización encuentran aquí un lugar ideal para dar a conocer sus creaciones.

Tenemos también un sector de novedades y nuevas incorporaciones, otro dedicado a la regalería, con estuches y presentaciones especiales (¡aunque envolvemos todos los regalos!), y algunos productos regionales y aceites.

La atención es familiar y nos encanta que vengan a conocer nuestro espacio.

LA HISTORIA

… se vuelve a contar en el presente de cada día, crece y cambia todo el tiempo. Nuestra vinoteca nace en 1997, en ese pequeño local con un gran depósito al lado de casa; con los sueños transformados de papá Carlos, que dejó de ser bodeguero para ser vinotequero, el empuje de mamá Alicia y la participación de sus cinco hijas: Ferchi, Tuti, Ale, Caro y Pacha. En aquel momento teníamos sólo los vinos de La Quebrada, elaborados por la bodega de San Juan que fue nuestra, creada en el ’36 por José Bórbore (“el nono”), viticultor como sus antepasados, un joven inmigrante piamontés, que como tantos otros supo labrar con esperanzas nuestro hoy.

En 2002 con mucho esfuerzo, ayuda y bastante locura nos mudamos enfrente, al abandonado almacén de Don Pedro. Se recuperó y recicló la antigua casa: gracias al trabajo de Juan Carlos Dragel en la construcción, Adriana y Gonzalo en el jardín, y Ricardo Freilij en el marketing. Ese espacio ahora gigante, hizo crecer la variedad de bodegas y productos regionales ofrecidos, y el horario de atención: se sumarían Ricardo y Jorge como grandes colaboradores. Ya los vinos de mesa conviven con el champagne francés.

A los pocos días de esta inauguración y siempre con el apoyo de proveedores y clientes, comenzaron ya las charlas con degustaciones, recibiendo a expertos y sommeliers para capacitar y aprender. En estos años hemos realizado más de 760 eventos de vino. Llegaron las ferias masivas, los panes en el horno de barro y la cocina de Luis y Rosa Vicharelli, los asados de Daniel. Y siempre incorporando bodegas: boutique, garaje, gigantes, nuevas, de autor, tradicionales… las organizamos por regiones, por rutas, por provincias… la vinoteca es un recorrido por nuestro gran país vitivinícola. Más vino es más amor.

Bodega
Bodega
Bodega
Bodega
Bodega
Bodega

En 2012 una nueva obra, junto al amigo arquitecto Alejandro Gómez Pou: vereda, vidriera, ampliación, techos, depósito, lo que se ve y lo que no. Y volvemos a recuperar historias. Y llegan los nietos que se trepan a las damajuanas como tantas generaciones de nuestra familia.

Siguen creciendo las charlas, los saberes, el encuentro con los bodegueros y vendedores que nos acompañan, y también el encuentro por supuesto con nuestros clientes y vecinos que ya son amigos y amigas, que confían en nuestro asesoramiento. Ser familia vinotequera nos transformó. Y así seguimos hoy construyendo cada día nuestra identidad.

GALERÍA

PRÓXIMO EVENTO

OFERTAS

Noticia

Los extraños

En este año tan raro, por qué no ir despidiéndolo poco a poco, copa a copa con vinos raros también?